Ministro Blumel a RN: “Tengo la confianza de que Chile Vamos va a actuar con unidad y lealtad”

Titular de la Segpres analizó lo dich del presidente de RN, Mario Desbordes, quien solicitó desistir de la integración del sistema tributario incluido en la reforma tributaria.
Ministro Blumel a RN: “Tengo la confianza de que Chile Vamos va a actuar con unidad y lealtad”
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 12:17 horas

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a las declaraciones del presidente de RN, Mario Desbordes, quien solicitó desistir de la integración del sistema tributario incluido en la reforma tributaria, y que es uno de los ejes fundamentales que defiende el Gobierno.

En conversación con radio Cooperativa, Blumel señaló este lunes que "tengo la confianza de que Chile Vamos va a actuar como ha actuado hace ya mucho tiempo, tanto en las elecciones, en la campaña y también este año en el Congreso, con mucha unidad y mucha lealtad".

En la misma línea, agregó que "la unidad ha sido un factor fundamental para el buen desempeño y los buenos resultados que se pudieron ver en la cuenta presidencial".

El titular de la Segpres argumentó que "tenemos que mantener esa línea y yo tengo la confianza que cuando discutamos y veamos estos temas vamos a lograr avanzar con acuerdos y unidos como coalición, porque al final ese ha sido el valor fundamental que la gente ha valorado en nuestra coalición".

LEER TAMBIÉN: RN pide al Gobierno cambiar reforma tributaria tras bajar índice de crecimiento.

Por último, Blumel aseguró que "lo que estamos haciendo como gobierno es hacernos cargo de nuestro programa y el programa se tiene que cumplir".

Cabe recordar que el timonel de RN expresó que "quizás el Gobierno debería tomar una decisión drástica y avanzar en todo aquello que va más allá de la integración, ya que esa es la piedra de tope".

Lo anterior, luego que en la Cuenta Pública, el presidente Sebastián Piñera redujera la expectativa de crecimiento a un máximo de 3,5% (por debajo del 3,9% planteado para este año), tras lo cual Desbordes consideró que se debe "adaptar" la iniciativa que genera resquemor en la oposición al considerar que la reintegración beneficiará a los más ricos del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.