Ministro Ampuero ve “con buenos ojos” mediación de Noruega en crisis venezolana

El Canciller chileno recalcó que "nosotros preferimos escuchar el análisis y planteamiento del Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó".
Ministro Ampuero ve “con buenos ojos” mediación de Noruega en crisis venezolana
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 22:26 horas

A mediados de semana se confirmó que representantes del Gobierno de Venezuela, como de la oposición de ese país, viajaron a Noruega para sostener conversaciones que pudieran llevar a una solución de la crisis que vive el país caribeño.

La situación incluso fue confirmada por el autoproclamado Presidente Encargado, Juan Guaidó, quien señaló –eso sí- que no se prestarían para una "negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

LEER TAMBIÉN: Gobierno y oposición de Venezuela viajaron a Noruega para iniciar diálogo.

En ese marco, el Canciller Roberto Ampuero se refirió al intento de Noruega por mediar en el conflicto, señalando que "la posición de Chile es que todo aquello que pueda contribuir a una solución pacífica, política y constitucional dentro de Venezuela, siempre la hemos visto con muy buenos ojos", dijo Ampuero a radio Cooperativa.

Eso sí, el Canciller chileno recalcó que "nosotros, ustedes saben, reconocemos al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó y nosotros lo que preferimos es escuchar el análisis, planteamiento, de los demócratas venezolanos", dijo Ampuero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.