Ministro Ampuero ve “con buenos ojos” mediación de Noruega en crisis venezolana

El Canciller chileno recalcó que "nosotros preferimos escuchar el análisis y planteamiento del Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó".
Ministro Ampuero ve “con buenos ojos” mediación de Noruega en crisis venezolana
Nacional , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 22:26 horas

A mediados de semana se confirmó que representantes del Gobierno de Venezuela, como de la oposición de ese país, viajaron a Noruega para sostener conversaciones que pudieran llevar a una solución de la crisis que vive el país caribeño.

La situación incluso fue confirmada por el autoproclamado Presidente Encargado, Juan Guaidó, quien señaló –eso sí- que no se prestarían para una "negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

LEER TAMBIÉN: Gobierno y oposición de Venezuela viajaron a Noruega para iniciar diálogo.

En ese marco, el Canciller Roberto Ampuero se refirió al intento de Noruega por mediar en el conflicto, señalando que "la posición de Chile es que todo aquello que pueda contribuir a una solución pacífica, política y constitucional dentro de Venezuela, siempre la hemos visto con muy buenos ojos", dijo Ampuero a radio Cooperativa.

Eso sí, el Canciller chileno recalcó que "nosotros, ustedes saben, reconocemos al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó y nosotros lo que preferimos es escuchar el análisis, planteamiento, de los demócratas venezolanos", dijo Ampuero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.