Ministro Ampuero destacó rol de Chile en crisis venezolana tras cita con Mike Pompeo

El Canciller manifestó que nuestro país fue reconocido por desempeñar un rol activo en la defensa de la democracia y los derechos humanos en el país caribeño.
Ministro Ampuero destacó rol de Chile en crisis venezolana tras cita con Mike Pompeo
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 14:37 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien destacó el rol que ha tenido Chile en la búsqueda de la democracia para Venezuela.

Tras la cita, Ampuero señaló que "Chile ha sido reconocido por desempeñar un rol activo en la defensa de la democracia y los derechos humanos, en este ámbito, un tema ineludible es la grave y preocupante crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela".

"La posición de Chile es clara, ante esta crisis no titubeamos en condenar la dictadura y defender la democracia y los derechos fundamentales con apego a los principios que dictan nuestra política exterior", agregó Ampuero.

En esa línea, el canciller reiteró que "Chile propicia activamente la búsqueda de una salida pacífica de la crisis y el retorno de la democracia en Venezuela a través de elecciones libres, transparentes y ajustadas a los estándares internacionales".

Además, se refirió a la reunión del Grupo de Lima que se llevará a cabo el próximo lunes en Santiago y expresó que "estamos trabajando junto con los países miembros para una declaración clara y contundente en favor de dos elementos centrales del retorno de la democracia en Venezuela a través de una vía pacífica y conducida por los propios venezolanos".

Por otro lado, el canciller manifestó que "para Chile la relación con Estados Unidos es prioritaria, somos países amigos, socios estratégicos de larga data, nuestra amistad se basa en valores y principios compartidos como la democracia, el estado de derecho, el valor a los derechos humanos y el valor de la libertad".

Por último, Ampuero destacó que "he extendido una cordial invitación al presidente Donald Trump para realizar una visita oficial a Chile en el marco de la cumbre Apec, hoy el Presidente Piñera ha reiterado esa invitación para dar un nuevo paso en la consolidación de nuestra relación bilateral".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.