Ministro Ampuero aseguró que Chile siempre está dispuesto a conversar con Bolivia

Roberto Ampuero manifestó que en este instante están concentrados en la presentación de Bolivia de la dúplica por el río Silala ante la Haya.
Ministro Ampuero aseguró que Chile siempre está dispuesto a conversar con Bolivia
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 12:09 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que dicho país presentara este miércoles su dúplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya por el caso del río Silala.

Morales señaló esta mañana que "Chile nos demandó sobre el tema del Silala y más bien yo quisiera que empezara el diálogo. Entre Chile y Bolivia hay tantos temas por debatir".

Al respecto, Ampuero afirmó a Emol que "lo importante es que esto está situado hoy en La Haya y que estamos esperando conocer la dúplica de Bolivia, en eso estamos. Hay comités muy concretos en los que se ha seguido trabajando y siempre está la disposición de Chile, pero ahora estamos concentrados en esto".

LEER TAMBIÉN: Bolivia presentó su dúplica por el río Silala ante la Corte de Justicia de La Haya.

Además, el canciller nacional agregó que "ahora vamos a estudiar la respuesta en el documento boliviano, para eso tenemos a nuestro equipo integrado por abogados nacionales e internacionales dirigidos por la embajadora Ximena Fuentes. Entonces hay que quedarse en lo que estamos, lo central es esto: La Haya".

Cabe recordar que tras la presentación este miércoles de la dúplica boliviana, los jueces de la CIJ deberán fijar las fechas para los alegatos orales en este juicio, que deberían realizarse antes de fin de año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.