Ministra Schmidt se reúne con Angela Merkel en encuentro preparatorio de COP25

Ambas autoridades estuvieron presentes en la reunión sobre cambio climático conocida como el Diálogo de Petersberg, PCD, celebrada en Berlín y que es organizada entre Chile y Alemania.
Ministra Schmidt se reúne con Angela Merkel en encuentro preparatorio de COP25
Nacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 22:13 horas

Este martes se realizó la segunda y última jornada de la reunión sobre cambio climático conocida como el Diálogo de Petersberg, PCD, celebrada en Berlín y que es organizada entre Chile y Alemania. La actividad contó con la presencia de ministros de 35 países que se reúnen para presentar sus posturas, buscar consensos y avanzar en acuerdos claves para asegurar el éxito de la próxima COP de Santiago.

En su décima versión, la reunión por primera vez en su historia es liderada por dos mujeres, la Ministra Carolina Schmidt y la Ministra Federal de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze. Al respecto, la titular de Medio Ambiente sostuvo que "el mundo ha cambiado. Una muestra de ello lo vemos hoy en este Diálogo de Petersberg que por primera vez en su historia ha sido presidido por dos mujeres, una señal importante de liderazgo al mundo, para recordar también que a nivel global, las emergencias climáticas impactan más a las mujeres, y que es urgente profundizar en una perspectiva de género y cambio climático".

Los estudios demuestran que las mujeres no sólo son más afectadas por los desastres y eventos climáticos extremos, sino que también se inclinan más que los hombres a apoyar cambios hacia políticas más ambiciosas en el cuidado del medio ambiente.

Al respecto la Canciller Merkel contestó el punto resaltando la importancia de relevar las perspectivas de género en materia de cambio climático.

"Estoy muy satisfecha con que Chile y Alemania compartan este Diálogo de Petersberg y trabajen en conjunto. Mis agradecimientos al Presidente Sebastián Piñera y a la Ministra Schmidt. Estamos viendo que Chile es muy ambicioso y, aunque hay una gran distancia geográfica entre ambos países, tenemos los mismo objetivos en materia de acción climática", dijo la Canciller alemana.

Por su parte, la Ministra Schulze se refirió al desafío de la próxima Conferencia de las Partes (COP). "Desafortunadamente en Katowice (COP24) no logramos adoptar reglas claras para el uso de los mecanismos del mercado internacional. COP25 en Santiago en diciembre será una oportunidad para compensar esto. No debe haber un conteo doble donde las reducciones de emisiones aparecen en el papel y no existen en el mundo real. Los trucos contables no salvan el planeta", declaró.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.