Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra Rutherford negó libertad al general (r) Juan Miguel Fuente-Alba

Ministra Rutherford negó libertad al general (r) Juan Miguel Fuente-Alba

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Magistrada tiene plazo hasta este miércoles para informar sobre el procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército ante la Corte Marcial.

Ministra Rutherford negó libertad al general (r) Juan Miguel Fuente-Alba
Miércoles 20 de febrero de 2019 11:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra Romy Rutherford negó la libertad del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, procesado por malversación de caudales públicos.

La magistrada tiene plazo hasta este miércoles 20 para informar sobre el procesamiento del general (r) ante la Corte Marcial, por el recurso de amparo interpuesto por la defensa del militar.

Esta jornada, la defensa de Fuente-Alba había presentado una acción en contra del procesamiento y detención de la ex máxima autoridad de la institución castrense.

Cabe recordar que de acuerdo a la investigación de Rutherford, se le señala al ex comandante en jefe del Ejército como el autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de $3.500 millones.

Quien fuera la máxima autoridad castrense entre 2010 y 2014, fue investigado por la compra de pasajes del Ejército para funcionarios, quienes los cambiaban por otros más baratos y la diferencia se depositaba en sus cuentas bancarias.

Además, estaba en cuestionamiento el origen de su patrimonio, que llegaría a los $1.100 millones, aunque en el curso de la investigación la PDI habría detectado que este tendría un monto mayor.

Fuente-Alba se encuentra en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva desde el jueves de la semana pasada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios