Ministra Rutherford acusó a ex jefe de finanzas del Ejército por fraude al fisco

Clovis Montero junto a otras tres personas fueron acusadas por los delitos de fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar.
Ministra Rutherford acusó a ex jefe de finanzas del Ejército por fraude al fisco
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 15:30 horas

La ministra en visita a cargo de investigar las irregularidades al interior del Ejército, Romy Rutherford, acusó al ex jefe de finanzas de la institución castrense, Clovis Montero, y a otras tres personas de los delitos de fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar.

La jueza decidió acusar a Jozo Aurelio Santic Palomino, Clovis Ignacio Montero Barra, Yanira Margarita Valdebenito Arce y Claudia Priscilla Morales Pinilla por los delitos reiterados de fraude al fisco.

Esto alcanzarían en la actualidad los 42.611.498 pesos, en los casos de Santic, Montero y Valdebenito; y de $26.563.485 respecto a Morales.

Asimismo, Santic, Montero y Valdebenito son acusados por la falsificación de 27 facturas, mientras que Morales es imputada por otros 18 documentos de este tipo.

La acusación fue notificada al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público Militar, a la espera de que la jueza Rutherford dicte sentencia para los cuatro involucrados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.