Ministra Rutherford acusó a ex jefe de finanzas del Ejército por fraude al fisco

Clovis Montero junto a otras tres personas fueron acusadas por los delitos de fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar.
Ministra Rutherford acusó a ex jefe de finanzas del Ejército por fraude al fisco
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 15:30 horas

La ministra en visita a cargo de investigar las irregularidades al interior del Ejército, Romy Rutherford, acusó al ex jefe de finanzas de la institución castrense, Clovis Montero, y a otras tres personas de los delitos de fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar.

La jueza decidió acusar a Jozo Aurelio Santic Palomino, Clovis Ignacio Montero Barra, Yanira Margarita Valdebenito Arce y Claudia Priscilla Morales Pinilla por los delitos reiterados de fraude al fisco.

Esto alcanzarían en la actualidad los 42.611.498 pesos, en los casos de Santic, Montero y Valdebenito; y de $26.563.485 respecto a Morales.

Asimismo, Santic, Montero y Valdebenito son acusados por la falsificación de 27 facturas, mientras que Morales es imputada por otros 18 documentos de este tipo.

La acusación fue notificada al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público Militar, a la espera de que la jueza Rutherford dicte sentencia para los cuatro involucrados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.