Ministra Rubilar tras anuncios de presidente Piñera: "La historia nos juzgará si estuvimos a la altura"

La ministra Vocera manifestó a través de redes sociales que "la decisión fácil hoy es usar la fuerza, la difícil, apostar por la Paz y el diálogo".
Ministra Rubilar tras anuncios de presidente Piñera: "La historia nos juzgará si estuvimos a la altura"
Nacional , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 23:48 horas

Este martes por la noche, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales y a la sociedad en general a unirse en tres grandes acuerdos para lograr salir de la grave crisis político-social que afecta el país.

Y al respecto se refirió la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, quien a través de redes sociales señaló.

"La decisión fácil hoy es usar la fuerza, la difícil, apostar por la Paz y el diálogo", comenzó escribiendo a través de Twitter.

"En medio de la prepotencia y el odio, que se levante la democracia y los acuerdos", agregó la autoridad.

Finalmente, aseguró que, "la historia nos juzgará si estuvimos a la altura".

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera llama a generar acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Constitución.

Cabe señalar que el mandatario habló sobre tres acuerdos, uno por la paz y contra la violencia, por la justicia, con el objetivo de "impulsar una robusta agenda social", uno por una nueva Constitución, dentro del marco de la institucionalidad democrática y con margen ciudadano.

Otro anuncio que realizó el presidente Piñera fue el de la reintegración a las policías, "de todas aquellas personas que hayan tenido un retiro reciente y que hayan tenido un servicio destacado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.