Ministra Plá por casos Abreu y López: "Las denuncias corrieron el velo del silencio"

"Urge cerrar las ventanas de impunidad, respaldar a las víctimas e impedir que los agresores actúen libremente", sostuvo la ministra.
Ministra Plá por casos Abreu y López: "Las denuncias corrieron el velo del silencio"
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 22:08 horas

Este viernes 15 de marzo se confirmó que el cineasta Nicolás López será formalizado por violación y abuso a mayores de 14 años, mientras que el director de telenovelas, Herval Abreu fue sobreseído por cuatro de los cinco hechos se le indagan por presunto abuso sexual.

Tras conocerse la decisión, las mujeres que denunciaron a Abreu señalaron a través de un comunicado que "que se reconozca que los hechos acontecieron, pero que no son constitutivos de delito, solo deja entrever que, lamentablemente, nuestra estructura legal no da cuenta de los consensos que hemos alcanzado como sociedad".

Ante eso, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, escribió en su cuenta de Twitter que "nuestra legislación tiene vacíos frente a la violencia que afecta principalmente a las mujeres".

En la misma línea, agregó que por ello "el Gobierno impulsa la Ley Integral, entre otros proyectos. Urge cerrar las ventanas de impunidad, respaldar a las víctimas e impedir que los agresores actúen libremente", sostuvo la ministra.

Por último, y sobre las mujeres que se atrevieron a denunciar, Plá aseguró que "la denuncia de actrices y productoras en 2018 marca un antes y un después en Chile. Corrieron el velo del silencio, permitiendo visibilizar conductas que agredieron su integridad y que durante años fueron naturalizadas y toleradas", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".