Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra Plá ofrece “representación” a familia de Fernanda Maciel ante los tribunales

Ministra Plá ofrece “representación” a familia de Fernanda Maciel ante los tribunales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ministra de la Mujer y Equidad de Género llamó a las autoridades a que reúnan lo antes posible todos los antecedentes.

Ministra Plá ofrece “representación” a familia de Fernanda Maciel ante los tribunales
Martes 25 de junio de 2019 22:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió este martes al caso de Fernanda Maciel, joven embarazada desaparecida hace 16 meses en Conchalí y cuyos restos fueron hallados esta madrugada.

En ese sentido, Plá confirmó a Emol TV que "el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) ha estado en contacto permanente especialmente con la PDI", con el propósito de hacer un seguimiento de la situación.

A su vez, manifestó que un equipo de abogadas de la Unidad de Violencia (del ministerio) acudió la audiencia de formalización de Felipe Rojas (35), principal sospechoso del crimen. Eso sí, la audiencia se pospuso para el jueves, puesto que se amplió su detención a la espera de nuevos antecedentes.

De todas maneras, la ministra Plá ofreció "si es que fuera necesaria, el respaldo y representación de las familias ante los tribunales".

Con respecto al caso, Plá sostuvo que "hoy día se conoce una parte muy importante de la verdad que alivia a las familias al confirmar el paradero de su hija y el confirmar que, efectivamente, fue asesinada. Ahora le corresponde a las instituciones, especialmente a las policías y fiscalía, acelerar al máximo los procedimientos con el propósito de que el país conozca la verdad".

Por último, envió "un abrazo cariñoso a la familia y los amigos. La familia ha pasado una pesadilla durante un año y medio, sin conocer el paradero de una mujer joven que además estaba en su séptimo mes de embarazo, y hacer un llamado a que ojalá se reúnan todos los antecedentes lo antes posible".

PURANOTICIA

Cargar comentarios