Ministra Plá condenó con "rabia y dolor" posible nuevo femicidio en Calama

A través de redes sociales la ministra de la Mujer y la Equidad de Género anunció que el Gobierno se querellará, a través de la Intendencia.
Ministra Plá condenó con "rabia y dolor" posible nuevo femicidio en Calama
Nacional , Martes 23 de julio de 2019 a las 21:59 horas

El femicidio 26 a nivel nacional se habría producido en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, donde falleció una mujer de 28 años tras el ataque con un arma cortopunzante de su ex pareja.

Ante la noticia, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, manifestó a través de su cuenta de Twitter que "con rabia y dolor condenamos el femicidio de Gabriela en Calama, a manos de su ex pareja. Tenía 28 años y un hijito de 3, el Gobierno se va a querellar, a través de la Intendencia, haciendo todo lo necesario para que el femicida reciba la pena máxima (perpetua calificada)", escribió.

El agresor, de 34 años y quien tiene un hijo en común con la mujer fallecida, fue detenido esta tarde en el kilómetro 106 de la ruta B-25, que une Calama con Antofagasta, mientras se trasladaba en un bus interprovincial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.