Ministra Plá condenó con "rabia y dolor" posible nuevo femicidio en Calama

A través de redes sociales la ministra de la Mujer y la Equidad de Género anunció que el Gobierno se querellará, a través de la Intendencia.
Ministra Plá condenó con "rabia y dolor" posible nuevo femicidio en Calama
Nacional , Martes 23 de julio de 2019 a las 21:59 horas

El femicidio 26 a nivel nacional se habría producido en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, donde falleció una mujer de 28 años tras el ataque con un arma cortopunzante de su ex pareja.

Ante la noticia, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, manifestó a través de su cuenta de Twitter que "con rabia y dolor condenamos el femicidio de Gabriela en Calama, a manos de su ex pareja. Tenía 28 años y un hijito de 3, el Gobierno se va a querellar, a través de la Intendencia, haciendo todo lo necesario para que el femicida reciba la pena máxima (perpetua calificada)", escribió.

El agresor, de 34 años y quien tiene un hijo en común con la mujer fallecida, fue detenido esta tarde en el kilómetro 106 de la ruta B-25, que une Calama con Antofagasta, mientras se trasladaba en un bus interprovincial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.