Ministra Marcela Cubillos: “Me quieren acusar por hacer mi trabajo”

La titular de la cartera de Educación se refirió a la acusación constitucional que presentarán diversos partidos políticos de oposición el 5 de septiembre.
Ministra Marcela Cubillos: “Me quieren acusar por hacer mi trabajo”
Nacional , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 14:44 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió nuevamente este jueves a la acusación constitucional en su contra que presentarán diversos partidos de oposición el próximo 5 de septiembre.

Durante una actividad en la escuela Ruca Rayén de La Reina, la secretaria de Estado afirmó que "esta acusación no tiene ningún fundamento jurídico, me quieren acusar por hacer mi trabajo; por hacer las investigaciones y fiscalizaciones que hay que hacer; por escuchar a los apoderados; por tratar sacar la violencia de los colegios", según consigna La Tercera.

Además, agregó que "me quieren acusar por tratar de defender el derecho de los padres a elegir; por centrar el debate en la calidad de la educación y no centrarlo en debate ideológico; por gastar los recursos donde hay que gastarlo, en la educación inicial".

Cabe recordar que la acusación constitucional impulsada po el Partido Socialista debía ser presentada durante esta semana. Sin embargo, tras una reunión con otras colectividades, se resolvió aplazar la presentación para el próximo 5 de septiembre.

Desde el Frente Amplio se mostraron a respaldar la acción en contra de la ministra de Educación, debido al nuevo plazo para estudiar el documento y al aporte de nuevos antecedentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.