Ministra Marcela Cubillos: “Me quieren acusar por hacer mi trabajo”

La titular de la cartera de Educación se refirió a la acusación constitucional que presentarán diversos partidos políticos de oposición el 5 de septiembre.
Ministra Marcela Cubillos: “Me quieren acusar por hacer mi trabajo”
Nacional , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 14:44 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió nuevamente este jueves a la acusación constitucional en su contra que presentarán diversos partidos de oposición el próximo 5 de septiembre.

Durante una actividad en la escuela Ruca Rayén de La Reina, la secretaria de Estado afirmó que "esta acusación no tiene ningún fundamento jurídico, me quieren acusar por hacer mi trabajo; por hacer las investigaciones y fiscalizaciones que hay que hacer; por escuchar a los apoderados; por tratar sacar la violencia de los colegios", según consigna La Tercera.

Además, agregó que "me quieren acusar por tratar de defender el derecho de los padres a elegir; por centrar el debate en la calidad de la educación y no centrarlo en debate ideológico; por gastar los recursos donde hay que gastarlo, en la educación inicial".

Cabe recordar que la acusación constitucional impulsada po el Partido Socialista debía ser presentada durante esta semana. Sin embargo, tras una reunión con otras colectividades, se resolvió aplazar la presentación para el próximo 5 de septiembre.

Desde el Frente Amplio se mostraron a respaldar la acción en contra de la ministra de Educación, debido al nuevo plazo para estudiar el documento y al aporte de nuevos antecedentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aluviones provocados por las intensas lluvias dejan un fallecido y cinco desaparecidos en Atacama
Regiones 07:16 La víctima fatal era de Alto del Carmen, donde la crecida del río también dejó cuatro personas desaparecidas y 33 viviendas con daños en evaluación.
Compañía checa apunta a la construcción del primer parque solar de gran escala en la región de Valparaíso
Negocios 07:30 Proyecto comprende una superficie de 160 hectáreas, cuya edificación está planeada en la localidad de Leyda, comuna de San Antonio, con capacidad de 80 MW.