Ministra Hutt califica alza en el precio del transporte público de Santiago como una “mala noticia”

Titular del Transporte aseguró que esta alza establecida por el Panel de Expertos, "afecta a mucha gente, nos afecta a todos".
Ministra Hutt califica alza en el precio del transporte público de Santiago como una “mala noticia”
Nacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 14:30 horas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, abordó la nueva alza de $20 en el precio del pasaje del Transantiago, que comenzará a regir este sábado 26 de enero.

La secretaria de Estado calificó el nuevo aumento en el costo del transporte público capitalino como una "mala noticia, que afecta a mucha gente, nos afecta a todos".

Además, explicó que "la ley del subsidio establece la figura del Panel de Expertos y ese panel es autónomo. Con la información del 27 de diciembre, que fue la última reunión del panel, hicieron el análisis".

En la misma línea, Hutt expresó que su cartera "no tiene alternativa", por lo que deberá "implementar los comunicado por el panel" de expertos.

Por otra parte, la titular de Transportes explicó que el índice de precios, compuesto por el precio del combustible, índice de precio de mano de obra, precio el dólar y euro, explica el alza en la tarifa.

Cabe recordar que el aumento del pasaje del Transantiago comenzará a regir a partir de la medianoche de este sábado, donde el Metro en horario punta costará $800. Por su parte, la tarifa a estudiantes quedará en $230, mismo precio para los adultos mayores en el tren subterráneo.

Cabe señalar que esta alza en el costo del transporte público capitalino es la tercera en menos de un año, tras las registradas en febrero y octubre del 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.