Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra del Trabajo: Es el plan más importante de la recuperación económica

Ministra del Trabajo: Es el plan más importante de la recuperación económica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"El subsidio al empleo complementa la serie medidas implementadas en el marco del Plan de Recuperación Paso a Paso Chile se Recupera".

Ministra del Trabajo: Es el plan más importante de la recuperación económica
Domingo 27 de septiembre de 2020 16:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró que el plan de creación y recuperación de empleos anunciado por el Presidente Sebastián Piñera es el más importante en el marco de recuperación económica.

"El subsidio al empleo complementa la serie medidas implementadas en el marco del Plan de Recuperación Paso a Paso Chile se Recupera, y busca impulsar el regreso al trabajo y la contratación de nuevos trabajadores, ayudando a paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre el mundo laboral", indicó la ministra tras la ceremonia en La Moneda.

"Queremos apoyar a los grupos más afectados por el desempleo, por lo que el subsidio a la contratación será mayor en caso de que las nuevas contrataciones sean mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad", precisó.

Asimismo, la ministra resaltó la incorporación de altas exigencias a las empresas postulantes, "para garantizar un buen uso de esta ley en beneficio de los trabajadores y trabajadoras", según dijo.

De esta manera, las empresas que postulen al subsidio de regreso al trabajo deben demostrar afectación económica, mientras que las que se acojan al subsidio de contratación deben evidenciar el aumento de su nómina existente.

"Para las grandes empresas, se han establecido exigencias adicionales debiendo acreditar afectación económica cada tres meses, y manteniendo al menos al 80% de los trabajadores de su nómina a de julio 2020, lo que constituye un incentivo directo a que no se produzcan despido en las grandes empresas", puntualizó.

Además de ello, destacó, todas las empresas que hagan uso del beneficio no podrán repartir utilidades por más del mínimo legal de 30% de las ganancias en 2020.

En tanto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseguró que "los trabajadores merecen no solo un reconocimiento por haber mantenido nuestro país funcionando en tiempos complejos, con entrega y dedicación; sino que también merecen y necesitan nuestro apoyo".

"Muchos trabajadores han debido suspender sus contratos de trabajo o han perdido sus fuentes de empleo e ingresos con motivo de esta pandemia, por lo que para ellos este anuncio constituye una ayuda directa y concreta a fin de que puedan recuperar y mantener sus empleos, protegiendo siempre su vida, seguridad y salud en el trabajo", añadió.

PURANOTICIA

Cargar comentarios