Ministra de Transportes asume la responsabilidad por aglomeraciones en transporte público capitalino

Gloria Hutt manifestó que ella fue la que coordinó la organización de los servicios.
Ministra de Transportes asume la responsabilidad por aglomeraciones en transporte público capitalino
Nacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 23:29 horas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, asumió la responsabilidad por las aglomeraciones en el Metro que se registraron durante la mañana de este lunes, luego de que el Gobierno decretara toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana.

Cabe recordar que el transporte subterráneo capitalino abrió sus puertas a las 07:00 horas, provocando esta situación de hacinamiento en las afueras de las estaciones.

En entrevista con CHV Noticias, Hutt dijo que por "el poco tiempo entre el anuncio del toque de queda, el cambio de horario y su implementación. Estas cosas siempre toman un tiempo hasta que las personas están todas informadas debidamente, cosa que no ocurrió".

"No hubo información suficiente para que las personas pudieran planificar sus viajes a tiempo", añadió.

Al ser consultada por la responsabilidad en el tema, respondió que "la asumo yo, totalmente, yo soy la que coordiné la organización de los servicios".

"Lo que pasó en la mañana fue un desfase de horario, principalmente, y no un problema de la capacidad de los vehículos, que es suficiente para la cantidad de personas que se está moviendo, como quedó en evidencia en la hora punta de la tarde", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Nacional 06/04/2020 El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.
Mujer de 65 años es la primera fallecida a causa del Covid-19 en la región de Antofagasta
Regiones 06/04/2020 El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, que la mujer tenía diversas enfermedades de base.