Ministra de Transportes asegura que será Salud el que fiscalizará el uso obligatorio de mascarillas

La medida en el transporte público y privado remunerado comenzará a regir desde este miércoles 8 de abril a contar de las 5.00 horas.
Ministra de Transportes asegura que será Salud el que fiscalizará el uso obligatorio de mascarillas
Nacional , Lunes 6 de abril de 2020 a las 21:55 horas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt dijo este lunes que corresponderá a la autoridad sanitaria el control del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado remunerado, medida que regirá desde este miércoles 8 de abril a contar de las 5.00 horas.

"Se trata de resguardar a las personas en todo espacio en el que pudiera haber una interacción social. Es por ello que hacemos un llamado a la prudencia y a la conciencia de cada uno y, por lo tanto, a acatar esta nueva disposición de la autoridad sanitaria que vela por el cuidado de todos", enfatizó.

Hutt insistió en que el cumplimiento de la disposición será fiscalizado por la autoridad sanitaria y, aquellos casos que sean detectados por el equipo de fiscalización del ministerio también serán reportados.

En todo caso, espera que "la preocupación de las personas y el autocuidado las llevará a controlarse entre sí. En esto, la colaboración de todos es fundamental para combatir el contagio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.