Ministra de las Culturas por la asignatura de Historia: "Ojalá tuviera mayor obligatoriedad"

Consuelo Valdés lamentó la exclusión de Historia y Educación Física de la obligatoriedad en la malla curricular de alumnos de 3º y 4º medio.
Ministra de las Culturas por la asignatura de Historia: "Ojalá tuviera mayor obligatoriedad"
Nacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 20:35 horas

Los cambios en la malla curricular de tercero y cuarto año medio, que derivará en la exclusión de Educación Física e Historia como ramo obligatorio, ha traído una serie de críticas, tanto en redes sociales como a nivel político.

Y justamente, desde el propio Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la ministra Consuelo Valdés lamentó esta decisión del Gobierno y aseguró que sólo fue una medida analizada al interior del Ministerio de Educación.

En conversación con radio Cooperativa, la secretaria de Estado indicó que "ojalá tuvieran un carácter de mayor obligatoriedad, porque es la educación formal la que nos entrega conocimientos, valores y mientras más joven se adquiera mejor".

LEER TAMBIÉN: Sale Historia y Educación Física: Aprueban cambios para el curriculum de 3º y 4º medio.

Además, sostuvo que "quisiera -debo reconocerlo como Ministerio- que asignaturas relacionadas con cultura tuvieran más extensión".

También aseguró que esta decisión "no se conversó" y añadió que "si queremos tener una ciudadanía bien formada, empoderada, van a ser los futuros líderes, futuros concejales, parlamentarios, ministros, presidentes, yo creo que una formación integral, sobre todo en el campo de las ciencias sociales, de la historia, es fundamental".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.