Ministra de las Culturas calificó como "una tragedia para el patrimonio" el incendio en catedral de Notre Dame

"Acabo de comunicarme con Roland Dubertrand, embajador de Francia en Chile, para expresarle nuestra preocupación y solidaridad", señaló Consuelo Valdés.
Ministra de las Culturas calificó como "una tragedia para el patrimonio" el incendio en catedral de Notre Dame
Nacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 20:39 horas

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, calificó como "una tragedia" el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame, en Paris, indicando que se comunicó con el embajador de Francia en Chile a quien le expresó su solidaridad.

"Acabo de comunicarme con Roland Dubertrand, embajador de Francia en Chile, para expresarle nuestra preocupación y solidaridad ante esta catástrofe cultural de gran magnitud, que golpea un símbolo de la cultura occidental y el corazón de todo un pueblo", escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de Estado.

De igual forma, la ministra catalogó este hecho como "una tragedia para el patrimonio de humanidad".

"Impresionantes las imágenes que están llegando del incendio en la catedral de Notre Dame. Un símbolo de París, que comenzó a ser construida en plena Edad Media y ha sido inspiración para creadores y creadoras. Lamentable tragedia para el patrimonio universal", comentó la ministra Valdés en relación al incendio que destruyó gran parte de la catedral parisina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.