Ministra de las Culturas calificó como "una tragedia para el patrimonio" el incendio en catedral de Notre Dame

"Acabo de comunicarme con Roland Dubertrand, embajador de Francia en Chile, para expresarle nuestra preocupación y solidaridad", señaló Consuelo Valdés.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministra de las Culturas calificó como "una tragedia para el patrimonio" el incendio en catedral de Notre Dame
Nacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 20:39 horas

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, calificó como "una tragedia" el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame, en Paris, indicando que se comunicó con el embajador de Francia en Chile a quien le expresó su solidaridad.

"Acabo de comunicarme con Roland Dubertrand, embajador de Francia en Chile, para expresarle nuestra preocupación y solidaridad ante esta catástrofe cultural de gran magnitud, que golpea un símbolo de la cultura occidental y el corazón de todo un pueblo", escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de Estado.

De igual forma, la ministra catalogó este hecho como "una tragedia para el patrimonio de humanidad".

"Impresionantes las imágenes que están llegando del incendio en la catedral de Notre Dame. Un símbolo de París, que comenzó a ser construida en plena Edad Media y ha sido inspiración para creadores y creadoras. Lamentable tragedia para el patrimonio universal", comentó la ministra Valdés en relación al incendio que destruyó gran parte de la catedral parisina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Proyecto aprobado en cámara de diputados sobre re-elección deja sin posibilidad de postularse al menos a 18 alcaldes de la Región de Valparaíso: Virginia Reginato y Luis Mella encabezan la lista
Regiones 15:57 Por 132 votos a favor se aprobó en la cámara de diputados proyecto que limita la re-elección de autoridades en ejercicio con más de 3 periodos en alcaldes, concejales y diputados y de dos periodos en caso de senadores.