Ministra de la Mujer señala que femicidio en Quintero "enluta a Chile" y anuncia querella

Isabel Plá comentó que trabaja junto a la PDI y Fiscalía, para presentar junto a la Intendencia de Valparaíso una acción judicial.
Ministra de la Mujer señala que femicidio en Quintero "enluta a Chile" y anuncia querella
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 07:00 horas

Impacto nacional causó el femicidio registrado este jueves 7 en Quintero, donde un individuo le disparó en la cabeza a su ex pareja frente a su hija de 8 años. La víctima había ido a buscar a la niña al colegio cuando fue atacada por el sujeto.

La ministra de la Mujer y Equida de Género, Isabel Plá, declaró que este crimen enluta al país: "Otra mujer asesinada por ex pareja, frente a hija. Décima víctima de femicidio en 2019, enlutando a su familia y a Chile, a horas de conmemorarse el #8M", señaló la secretaria de Estado.

De igual forma, sostuvo que trabaja con la PDI, Fiscalía e Intendencia de Valparaíso, para presentar una querella.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del jueves en el exterior del colegio Inglés de Quintero, ubicado en las calles Baquedano con Alonso, donde la víctima, Carolina Muñoz Rebolledo (42), recibió un disparo en la sien por parte de su ex pareja y padre de la menor, Raúl González Pardo (60), lo que le provocó la muerte en el mismo lugar.

LEER TAMBIÉN: Brutal femicidio estremece a Quintero: es el tercero del año en la región.

El sujeto fue capturado por Carabineros, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML).

La fiscalía, en tanto, dispuso que el caso sea investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. En tanto, anoche la comunidad de Quintero organizó de manera espontánea una velatón.

El sujeto quedó detenido en la Comisaría de Carabineros, a la espera de la formalización que se realizará este viernes. La menor fue puesta a disposición del Juzgado de Familia mientras se resuelve su situación.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 7 de marzo de 2019, en Chile se han registrado 10 femicidios consumados y 21 femicidios frustrados. También este jueves, un hombre apuñaló a su ex pareja al interior del Hospital Regional de Iquique y la dejó en riesgo vital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".