Ministra de la Mujer por caso Ámbar: “Espero que este criminal pague con las penas máximas”

La secretaria de estado mencionó que desde el Gobierno se impulsó una ley que endurece las condiciones para salir en libertad preventiva, la cual de haber estado antes habría salvado a la menor.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministra de la Mujer por caso Ámbar: “Espero que este criminal pague con las penas máximas”
Nacional , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 15:13 horas

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió al macabro crimen contra la menor Ámbar en Villa Alemana.

"El día de ayer fue tremendamente doloroso. Yo como mujer, como madre, como ministra, sentí un profundo dolor, pero por sobre todo, una fuerte indignación", comentó la secretaria de estado.

"La verdad es que cuesta entender que este hombre (Hugo Bustamante), este criminal, haya estado suelto. Es por eso que como Gobierno ya pusimos una querella", agregó.

Zalaquett además realizó un llamado a que "haya justicia. La verdad es que yo espero que ojalá este criminal pague con las penas máximas que le puedan dar, porque la verdad es que esto es inaceptable e intolerable".

La titular de la Mujer valoró "que nuestro Gobierno impulsó la ley que endurece las condiciones para salir en libertad preventiva. Si esa ley hubiese estado vigente antes, la historia de Ámbar hubiese sido distinta".

"Nosotros vamos a trabajar para que ningún femicida ande suelto en las calles de nuestro país. Ni las mujeres ni los niños merecemos ese nivel de vulnerabilidad", indicó.

La ministra añadió que "nosotros estamos trabajando para entregar más garantías a nuestras mujeres, a nuestros niños y a la sociedad en su conjunto".

"Debemos avanzar hacia un estado más moderno, en donde miremos la problemática en su conjunto. Ese es el desafío que tenemos como país", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Chile registra 1.054 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el 2 de mayo
Nacional 12:29 Han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país 448.523 personas. De ese total, 13.026 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 423.176.