Ministra de la Mujer llamó a funcionarias de Gobierno a no participar en marcha feminista

"A las autoridades no nos corresponde marchar", señaló Isabel Plá, en relación a la movilización convocada para este viernes 8 de marzo.
Ministra de la Mujer llamó a funcionarias de Gobierno a no participar en marcha feminista
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 10:29 horas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, hizo un llamado a los funcionarios y autoridades de Gobierno de no participar de la marcha feminista anunciada para este viernes 8 de marzo por los derechos de la mujer.

La secretaria de Estado afirmó, durante una actividad con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, que "a las autoridades no nos corresponde marchar", y que sólo debían participar de la movilización "la sociedad civil y la ciudadanía".

Además, señaló que "esto es una opinión muy humilde: si alguna autoridad quiere marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana".

No obstante, Plá destacó que "la causa por las mujeres no era de un activismo mayoritario hasta los últimos años, pero la característica que se ve con más fuerza el año pasado yo creo que es un triunfo de los movimientos feministas del mundo y de Chile".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".