Ministra de la Mujer critica desprotección de víctima de femicidio en Recoleta: "Es inexplicable"

Policías de la región Metropolitana trabajan para dar con el paradero del homicida, un hombre de 40 años.
Ministra de la Mujer critica desprotección de víctima de femicidio en Recoleta: "Es inexplicable"
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 20:52 horas

La ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Isabel Plá, informó que la undécima víctima por femicidio, identificada como Natividad Barcaza, había denunciado a su victimario en los últimos días por amenazas, en la comuna de Recoleta.

"Natividad, la víctima, había denunciado amenazas una y otra vez durante los últimos días. La desprotección es inexplicable. Intendencia prepara querella y Sernameg patrocinará acciones de la familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, una búsqueda por distintos puntos de la capital están realizando las dos policías de la región Metropolitana, a fin de dar con el paradero de un hombre de 40 años, que mató a su cónyuge.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, la víctima, de 46 años, fue baleada en medio de la calle Rancagua, cerca de Zapadores, en los momentos que se dirigía a su vivienda luego de ir de compras a un negocio cercano.

Según testigos, el homicida, quien se desplazaba en un automóvil, bajó del vehículo para realizar, a lo menos, tres disparos, los que impactaron en la mujer, quien quedó con heridas mortales, dejando de existir en el Hospital San José.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.