Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra de la Mujer afirmó que Gobierno no apoyará proyecto de despenalización del aborto

Ministra de la Mujer afirmó que Gobierno no apoyará proyecto de despenalización del aborto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La secretaria de Estado estableció la postura del Gobierno frente al tema del aborto, manifestando que no estarán disponibles para apoyar o patrocinar el proyecto ingresado por parlamentarias de oposición en el año 2018.

Ministra de la Mujer afirmó que Gobierno no apoyará proyecto de despenalización del aborto
Miércoles 20 de enero de 2021 18:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, intervino este miércoles, por primera vez, en la sesión de la comisión de Mujer de la Cámara de Diputados, destinada a discutir alcances y contenidos del proyecto de ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

La secretaria de Estado estableció la postura del Gobierno frente al tema del aborto, manifestando que no estarán disponibles para apoyar o patrocinar el proyecto ingresado por parlamentarias de oposición en el año 2018, y que sumó este miércoles su segunda jornada de discusión en comisión.

"La posición del Gobierno frente al aborto es proteger la vida siempre, desde su concepción", señaló Zalaquett, afirmando que "el Gobierno del Presidente Piñera no tiene contemplado impulsar un proyecto como el que comentamos en esta comisión".

En ese sentido, la ministra brindó como insumos para el debate la baja en las cifras de embarazo adolescente en Chile, el cual se ha reducido en un 70% en los últimos 20 años, así como también las cifras de abortos en tres causales, los que han sumado desde 2017 un total de 1.813 intervenciones. Igualmente, Zalaquett recalcó que existen diversos programas de apoyo por parte del Estado que irían en sentido contrario, orientados a apoyar a las madres que deciden no abortar.

Tras la fijación de la postura del Gobierno, las diputadas que integran la comisión presidida por la legisladora Maite Orsini (RD), acordaron que la votación en general se realizará el próximo 21 de abril, tras la realización de otras siete sesiones destinadas a analizar el texto del proyecto de ley y escuchar a invitados relacionados con el mismo.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios