Ministra de la Mujer adelanta que conmemorarán el 8 de Marzo con "la seriedad y profundidad que amerita"

Isabel Plá sostuvo que "vamos, como Gobierno y junto al presidente Sebastián Piñera, a conmemorar el Día Internacional de la Mujer como se ha hecho permanentemente".
Ministra de la Mujer adelanta que conmemorarán el 8 de Marzo con "la seriedad y profundidad que amerita"
Nacional , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 14:21 horas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, para abordar y definir la hoja de ruta del año legislativo 2020 con enfoque de género.

A su salida, abordó cómo se conmemorará el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Según la Ministra, esta jornada se hará con "la seriedad y profundidad que amerita un día que conmemora hechos muy significativos para la humanidad y especialmente para las mujeres, y especialmente hechos que dieron inicio o que consolidaron un movimiento social que, tal vez, es uno de los más antiguos en el mundo, que se moviliza por la igualdad de derechos para las mujeres".

"Vamos como Gobierno y, junto al presidente Sebastián Piñera, a conmemorar el Día Internacional de la Mujer como se ha hecho permanentemente en los últimos años desde el Gobierno, en La Moneda", aseguró.

Al mismo tiempo, Plá se refirió a la interpelación a la que se someterá el próximo 3 de marzo en el Congreso.

"Es una atribución, una facultad que tienen las diputadas y diputados, y que nos parece que forma parte de las atribuciones que tienen que tenerse en un sistema democrático, en donde los poderes del Estado se interpelan unos con otros y trabajamos paras responder con la seriedad que esa interpelación merece", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior visitó Viña para supervisar nuevas medidas de seguridad tras incidentes
Regiones 19:01 Gonzalo Blumel sostuvo reuniones privadas junto al general director de Carabineros, Mario Rozas y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.