Ministra de Energía viaja a la región del Biobío para evaluar daños por trombas marinas

Susana Jiménez, ministra de la cartera quien se encontraba en Los Ángeles confirmó que va en viaje junto al Intendente Sergio Giancaman.
Ministra de Energía viaja a la región del Biobío para evaluar daños por trombas marinas
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 16:24 horas

El intendente del Biobío, Sergio Giancaman, confirmó que a las 17 horas se realizará una Comité de Emergencia en Concepción por los daños y efectos que dejaron las trombas marinas y ministra de Energía ya se desplaza a la zona.

En conversación con radio Biobío de Concepción, el intendente Giancaman relató que se enteró de la situación mientras estaban aún en Los Ángeles con gran parte de las autoridades locales, mientras analizaban la reconstrucción de las viviendas afectadas ayer por un tornado que tocó tierra en esa comuna.

De acuerdo a lo establecido por el intendente, solo se conocen de daños preliminares, no contando con balance acabo de la situación.

LEER TAMBIÉN: Trombas marinas en Talcahuano y Concepción provocaron graves daños.

Por su parte, la ministra de Energía, Susana Jiménez, que también se encontraba en Los Ángeles, anunció que ya va rumbo a Talcahuano a fin de evaluar los daños.

"Vamos camino a Talcahuano desde Los Ángeles a inspeccionar fuertes daños a infraestructura eléctrica por tromba marina. Viajamos junto al ministro @amorenocharme y el intendente del Biobío @sgiacamang", escribió en su cuenta de Twitter.

Según los reportes de la zona de Concepción y de Talcahuano, hay daños cuantiosos en dos edificios, en el casino Marina del Sol y en el mall El Trébol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por sistema frontal
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.