Ministra de Educación se querella por Ley de Seguridad del Estado por afiche en que la apuntan con pistola

Por intermedio de dos abogados, Marcela Cubillos se querellará contra quieres resulten responsables de dicha imagen.
Ministra de Educación se querella por Ley de Seguridad del Estado por afiche en que la apuntan con pistola
Nacional , Viernes 10 de enero de 2020 a las 19:21 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentará este viernes, por intermedio de dos abogados, una querella ante la justicia, invocando la Ley de Seguridad del Estado, por un afiche donde se le apunta con una pistola.

La querella va contra quieres resulten responsables de dicha imagen, según información revelada por La Tercera.

Cabe recordar que el afiche hacía un llamado a reunirse en las dependencias del DEMRE pidiendo la renuncia de Cubillos, el cual se viralizó en las redes sociales.

"Una amenaza tan grave a una persona, en este caso además a una autoridad y a una mujer, no puede quedar sin ser perseguida", manifestó Cubillos a La Tercera.

A juicio de la secretaria de Estado, "la incitación a la violencia siempre es repudiable, no es el Chile que queremos ni el respeto democrático que todos los ciudadanos merecemos, sin importar el cargo o el lugar que ocupamos en nuestra sociedad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera pone fin a vacaciones y vuelve para enfrentar complejo marzo en La Moneda
Nacional 12:10 La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.
Garín derrota a ex 12 del mundo, irá ahora por su cuarto título y será top 20
Deportes 13:39 El Tanque logró imponerse por parciales de 6-4 y 7-5, logró su octava victoria consecutiva, a la espera de conseguir su cuarto torneo en la historia.
Nacional 11:16 Además agregaron que las "FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia".
Deportes 14:01 De esta manera, los serenenses se instalan en el 13vo puesto de la tabla, sobre Colo-Colo, Santaigo Wanderers, Universidad de Concepción, Deportes Iquique y cierra la tabla Coquimbo Unido con 0 puntos.