Ministra de Educación se querella por Ley de Seguridad del Estado por afiche en que la apuntan con pistola

Por intermedio de dos abogados, Marcela Cubillos se querellará contra quieres resulten responsables de dicha imagen.
Ministra de Educación se querella por Ley de Seguridad del Estado por afiche en que la apuntan con pistola
Nacional , Viernes 10 de enero de 2020 a las 19:21 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentará este viernes, por intermedio de dos abogados, una querella ante la justicia, invocando la Ley de Seguridad del Estado, por un afiche donde se le apunta con una pistola.

La querella va contra quieres resulten responsables de dicha imagen, según información revelada por La Tercera.

Cabe recordar que el afiche hacía un llamado a reunirse en las dependencias del DEMRE pidiendo la renuncia de Cubillos, el cual se viralizó en las redes sociales.

"Una amenaza tan grave a una persona, en este caso además a una autoridad y a una mujer, no puede quedar sin ser perseguida", manifestó Cubillos a La Tercera.

A juicio de la secretaria de Estado, "la incitación a la violencia siempre es repudiable, no es el Chile que queremos ni el respeto democrático que todos los ciudadanos merecemos, sin importar el cargo o el lugar que ocupamos en nuestra sociedad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.