Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra de Educación reitera que acusación constitucional "se fundamenta en hechos falsos"

Ministra de Educación reitera que acusación constitucional "se fundamenta en hechos falsos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Marcela Cubillos dijo que la acusación constitucional "es una herramienta que busca acusar a un ministro cuando se infringe la Constitución y las leyes, no para zanjar diferencias políticas".

Ministra de Educación reitera que acusación constitucional "se fundamenta en hechos falsos"
Viernes 6 de septiembre de 2019 13:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió nuevamente a la acusación constitucional presentada en su contra por diputados de oposición.

La secretaria de Estado reiteró a 24 Horas que las acusaciones hechas por los parlamentarios "se fundamentan en hechos que son falsos y que además no tienen fundamento jurídico".

En la misma línea, aseguró que "los correos a los apoderados los hacemos mensualmente y creo que es una práctica que es completamente valorada por los papás. Aquí los grandes ausentes del debate educacional fueron los apoderados, y me parece lógico mantenerlos informados, mes a mes, de lo que hacemos en materia educacional".

Sobre el mismo punto, argumentó que "quienes estaban en desacuerdo, los parlamentarios, fueron a los órganos competentes para resolverlo: a la Contraloría, y dijo que era legal, al Consejo para la Transparencia, y dijo que era legal".

Además, expresó que "se validó el actuar del Ministerio de Educación" y que en el caso de "la gira o trabajo en terreno por difusión de proyectos de ley, los parlamentarios también fueron a la Contraloría, y dijo que era legal. Por lo tanto, es una acusación que se basa en dictámenes y resoluciones que la Contraloría dijo que eran legales".

"La acusación constitucional es una herramienta que busca acusar a un ministro cuando se infringe la Constitución y las leyes, no es un mecanismo para zanjar diferencias políticas", añadió Cubillos.

La titular del Mineduc sostuvo que "tenemos una Constitución que nos permite gobernar, tanto con ideas como las del PS como con las nuestras, pero eso no nos hace infringir la Constitución por defenderlas".

Por otra parte, fue consultada por si la acusación constitucional promocionada por el PS tenía otros motivos, como los planteados por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Al respecto, Cubillos expuso que "cuando hay un acusación, que claramente no tiene fundamentos jurídicos, es inevitable para cualquier persona que empiecen a surgir todo tipo de especulaciones de qué es lo que hay atrás de una acusación sin fundamentos".

Por lo mismo, precisó que "lo que dijo la ministra Cecilia Pérez no es nada distinto ni más duro de lo que dijeron muchísimos dirigentes del Partido Socialista".

Finalmente, sentenció que "por supuesto que puedo seguir trabajando en mi cargo, y con más ganas aún. Yo creo que todos los gobiernos, con sus proyectos y programas, tenemos derecho a levantar nuestra agenda, pero al mismo tiempo, a trabajar con una cartera como es esta, con toda la energía y el entusiasmo que lo estamos haciendo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios