Ministra de Educación oficiará al INDH por presunto "adoctrinamiento político" a menores de edad

Luego que se conocieran video de niños cantando contra el presidente Piñera y otras consignas relacionadas al estallido social, Marcela Cubillos aseguró que "es una forma de violencia".
Ministra de Educación oficiará al INDH por presunto "adoctrinamiento político" a menores de edad
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 13:40 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció cuatro medidas con las que busca proteger a menores de edad de posibles "adoctrinamientos políticos", tras recibir denuncias de casos ocurridos en algunos recintos educativos del país.

Cubillos señaló se refirió a casos como el de un infante que llega a casa cantando consignas políticas, presuntamente inculcada por una parvularia, añadiendo que esto es una forma de violencia.

"Es una forma de violencia grave hecha por quienes tienen que cuidar la inocencia de nuestros niños y quienes tienen la responsabilidad de educarlos", condenó

La ministra apuntó que el Gobierno tienen la obligación de "velar porque las escuelas sean siempre un espacio libre de violencia. La garantía que tienen los padres cuando dejan a sus niños en las escuelas, es que su derecho preferente sea garantizado".

"Es una forma de violencia, quizás una violencia menos visible que un overol blanco tirando una molotov, pero ver a niños de jardín infantil repitiendo consignas políticas que una educadora les enseña, es violento", insistió la secretaria de Estado.

Además, indicó que oficiarán al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de la Niñez para abordar denuncias y videos que han recibido respecto de estos casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.