Ministra de Educación oficiará al INDH por presunto "adoctrinamiento político" a menores de edad

Luego que se conocieran video de niños cantando contra el presidente Piñera y otras consignas relacionadas al estallido social, Marcela Cubillos aseguró que "es una forma de violencia".
Ministra de Educación oficiará al INDH por presunto "adoctrinamiento político" a menores de edad
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 13:40 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció cuatro medidas con las que busca proteger a menores de edad de posibles "adoctrinamientos políticos", tras recibir denuncias de casos ocurridos en algunos recintos educativos del país.

Cubillos señaló se refirió a casos como el de un infante que llega a casa cantando consignas políticas, presuntamente inculcada por una parvularia, añadiendo que esto es una forma de violencia.

"Es una forma de violencia grave hecha por quienes tienen que cuidar la inocencia de nuestros niños y quienes tienen la responsabilidad de educarlos", condenó

La ministra apuntó que el Gobierno tienen la obligación de "velar porque las escuelas sean siempre un espacio libre de violencia. La garantía que tienen los padres cuando dejan a sus niños en las escuelas, es que su derecho preferente sea garantizado".

"Es una forma de violencia, quizás una violencia menos visible que un overol blanco tirando una molotov, pero ver a niños de jardín infantil repitiendo consignas políticas que una educadora les enseña, es violento", insistió la secretaria de Estado.

Además, indicó que oficiarán al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de la Niñez para abordar denuncias y videos que han recibido respecto de estos casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.