Ministra de Educación: “Me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del PS”

Marcela Cubillos señaló que esta acción en su contra "se funda en hechos falsos, sin fundamento jurídicos".
Ministra de Educación: “Me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del PS”
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 13:57 horas

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió en el palacio de La Moneda a la acusación constitucional presentada durante esta jornada por un grupo de disputados de oposición.

Al respecto señaló que esta acción en su contra "se funda en hechos falsos, sin fundamento jurídicos".

Además, sostuvo que "me acusan por defender la ley, por tener una agenda educacional diferente a la del Partido Socialista, por el derecho constitucional a gobernar".

En la misma línea, descartó que durante el ejercicio de sus funciones haya cometido infracciones a la ley o a la Constitución, como se señala en el libelo de cinco capítulos.

La secretaria de Estado agregó que "se busca impedir o limitar la libertad de expresión, impedir al gobierno su derecho a gobernar, a implementar nuestra propia agenda".

Asimismo, aseguró que los hechos de los que se le acusa fueron "descartados por la Contraloría y el Consejo para la Transparencia", sentenciando que está "tranquila, porque hago cumplir la Constitución y la ley".

Tras ser ingresada la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, será informada a la Sala de la Cámara de Diputados el próximo martes, donde se creará la comisión que estudiará el libelo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.