Ministra de Educación descarta impulsar una Ley Aula Segura en universidades del país

Marcela Cubillos afirmó que los rectores no requieren una nueva normativa para abordar este problema en los campus universitarios.
Ministra de Educación descarta impulsar una Ley Aula Segura en universidades del país
Nacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 09:44 horas

La ministra de Educación Marcela Cubillos, no respaldó la idea de diputados de Chile Vamos para impulsar una Ley Aula Segura en la educación superior, luego de las agresiones que han afectado a estudiantes de la Universidad de Chile.

La ministra Cubillos afirmó que los rectores no requieren una nueva normativa para abordar este problema en los campus universitarios.

Y es que hasta el momento, la propuesta planteada por la diputada María José Hoffmann (UDI), de impulsar una ley similar a Aula Segura para enfrentar los últimos hechos de violencia que han afectado a estudiantes de la Universidad de Chile, en el campus Juan Gómez Millas, no ha contado con ningún apoyo desde La Moneda o en el mundo parlamentario.

Consultada la ministra Cubillos sobre un eventual apoyo político a la idea planteada por diputados de Chile Vamos, la secretaria de Estado lo descartó, agregando que los rectores no requieren de otra ley para enfrentar estos hechos.

Así también lo planteó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, durante su exposición en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde señaló que no está por ninguna norma que implique represión hacia los encapuchados.

El docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Jorge Mpodozis, señaló que la situación de violencia al interior del campus Juan Gómez Millas irá creciendo, ya que durante más de 20 años nadie en el plantel le ha puesto freno a la violencia que ejercen los encapuchados.

Por su parte, el también docente de la facultad de Ciencias del plantel estatal, Juan Carlos Letelier, cree que es primordial aprovechar la coyuntura e impulsar desde el Senado Universitario el fin de la violencia en la Universidad de Chile, asegurando que de no hacerlo, se estará contribuyendo a la destrucción de 150 años de historia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.