Ministra de Educación criticó ofrecimiento a vocero de la Aces de ingresar a la U. Austral sin PSU

Marcela Cubillos dijo que "imagino y comprendo la indignación de miles de jóvenes al ver que quien lideró el boicot sea hoy día un privilegiado".
Ministra de Educación criticó ofrecimiento a vocero de la Aces de ingresar a la U. Austral sin PSU
Nacional , Viernes 10 de enero de 2020 a las 14:15 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó el ofrecimiento que el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile (UACh), Robinson Silva, le hizo al vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Víctor Chanfreau.

Silva le ofreció a Chanfreau ingresar directamente a la casa de estudios, sin necesidad de rendir la PSU, luego de que anunciaran que el joven quedaría marginado del proceso de admisión 2020.

Cubillos afirmó sobre esto que "imagino y comprendo la indignación de miles de jóvenes afectados injustamente al ver que quien lideró el boicot que les impidió a ellos rendir la PSU sea hoy día un privilegiado a quien una Universidad le admite entrar por la ventana a la carrera que él quiera".

Además, agregó que "cuando una institución le ofrece a un joven que ha promovido la violencia y el boicot le ofrece entrar por la ventana, transformándolo en un verdadero privilegiado, nos damos cuenta que el verdadero problema es más de instituciones y no del orden público".

Sin embargo, la UACh a través de un comunicado desmintió el ofrecimiento, señalando que "en ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.