Ministra de Educación asegura que el Instituto Nacional no tiene las condiciones para ser colegio mixto

"Se tienen que cumplir ciertas condiciones para que el Ministerio dé la autorización legal para funcionar de esa manera, que hoy día no están", señaló Marcela Cubillos.
Ministra de Educación asegura que el Instituto Nacional no tiene las condiciones para ser colegio mixto
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 12:35 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que el Instituto Nacional no tiene las condiciones para ser un colegio mixto y que, por lo mismo, sólo está autorizado para funcionar como establecimiento masculino.

En entrevista con radio Agricultura, la secretaria de Estado fue consultada por el anuncio del alcalde Felipe Alessandri sobre el ingreso de alumnas desde marzo de 2020.

Al respecto dijo que "se tienen que cumplir ciertas condiciones para que el Ministerio dé la autorización legal para funcionar de esa manera, que hoy día no están, que era el caso de tener la infraestructura adecuada".

Añadió que las vacantes que el sostenedor, es decir, la Municipalidad de Santiago, reportó para el Sistema de Admisión Escolar (SAE) "son vacantes masculinas, que eran las vacantes que tenía disponibles en el minuto en el que se cierra el período para declarar vacantes en el SAE".

"Hoy día la autorización legal del Instituto Nacional es para funcionar como un colegio masculino. Ellos tienen que cambiar la infraestructura y acomodar eso y ahí pedir la autorización para funcionar en esa materia", agregó la ministra en referencia a la posibilidad de funcionar como colegio mixto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Nacional 17:04 Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.