Ministra de Educación: actual sistema de admisión es "ciego e impuesto ideológicamente"

En su visita a Coquimbo, la secretaria de Estado sostuvo que llegó la hora de que el Ministerio "escuche a los apoderados".
Ministra de Educación: actual sistema de admisión es "ciego e impuesto ideológicamente"
Nacional , Martes 5 de febrero de 2019 a las 17:00 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que el actual sistema de admisión es "ciego e impuesto ideológicamente", agregando que el proyecto de Ley de Admisión Justa del gobierno busca ordenar el sistema y rescatar el mérito académico.

En su visita a Coquimbo, la secretaria de Estado sostuvo que llegó la hora de que el Ministerio escuche a los apoderados, ya que en muchos casos, dijo, "los padres no están dispuestos en llevar a sus hijos a colegios donde no podrán darles la protección ni contención que necesitan. Es prácticamente una educación obligatoria".

Cubillos enfatizó que el actual sistema de admisión es "ciego e impuesto ideológicamente". De ahí la necesidad, acotó, de aprobar el Proyecto de Ley de Admisión Justa.

De acuerdo al catastro del Mineduc, un 80% de los apoderados que no matriculan a sus hijos bajo el actual sistema, lo hace porque no está de acuerdo con el colegio que le asignaron.

Las declaraciones de la ministra de Educación fueron en medio de un despliegue en terreno en la región de Coquimbo, donde revisó diferentes establecimientos educacionales, para ver el grado de daño sufrido tras el terremoto del 19 de enero.

"Nuestra primera prioridad es trabajar con la intendenta el tema de las escuelas dañadas y ejecutar el Plan de Reconstrucción. Tenemos un compromiso con que todos los niños puedan iniciar su año escolar con normalidad, que ninguno se quede sin iniciar sus clases", puntualizó la titular de Educación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.