Ministra Cubillos: "Queremos a los niños de vuelta a clases en el 100% de los colegios"

La ministra de Educación se refirió a las reuniones que han sostenido con los profesores y donde se conversó sobre la creación de un Consejo Técnico Asesor para la Calidad de la Educación Pública.
Ministra Cubillos: "Queremos a los niños de vuelta a clases en el 100% de los colegios"
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 19:10 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a las últimas conversaciones con representantes del Colegio de Profesores e insiste en que están dadas "todas las condiciones" para deponer el paro.

"Queremos a todos los niños de vuelta a clases en el 100% de los colegios. Y queremos a los profesores trabajando junto con nosotros para sacar adelante la educación pública", afirmó la secretaria de Estado.

Cubillos afirmó que dentro de las propuestas conversada con los profesores, se habló de un Consejo Técnico Asesor para la Calidad de la Educación Pública, compuesta por representantes del magisterio, asistentes de la educación pública y el municipio, que podrían trabajar en conjunto en la implementación de la reforma impulsada desde el Ejecutivo.

Asimismo, indica que se conversó para realizar un "catastro de infraestructura de la educación pública", pues, indicó no existen datos precisos de muchos colegios.

Sobre el bono solicitado por los docentes, Cubillos expresó que siempre habrán puntos en desacuerdo, pero llamó a centrarse en los acuerdos.

Entre otras, explicó que se han "preocupado de trabajar medidas que vayan en directo apoyo a las educadoras diferenciales, que releve el rol que cumplen y se solucionen sus problemas de agobio laboral".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
IPC de -0,1% en mayo: alojamiento turístico, pollos y bencinas entre las mayores bajas
Negocios 08:29 Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias positivas.
Corte Suprema concede otras 45 libertades condicionales a internos de la región del Maule
Regiones 08:40 De esta forma, 104 personas que cumplen condena en recintos penitenciarios del Maule recibieron este beneficio.