Ministra Cubillos por rechazo de Admisión Justa: “No nos quedaremos de brazos cruzados”

La ministra de Educación declaró que "el daño que se está haciendo no es al gobierno, sino a la familia que tiene a sus hijos en la educación pública".
Ministra Cubillos por rechazo de Admisión Justa: “No nos quedaremos de brazos cruzados”
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 22:50 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al rechazo de la idea de legislar del proyecto "Admisión Justa", tras estrecha votación en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Según Cubillos, que lideró una importante campaña en contra del Sistema de Admisión Escolar, "nosotros hemos hecho todo, pero hemos encontrado un bloqueo de entrada. Desde antes de presentar el proyecto dijeron que lo rechazaban, no quisieron escuchar a apoderados", sostuvo.

La ministra también sostiene que en la oposición "no hay voluntad de arreglar un sistema que está causando daño y provocando injusticia a mucha familias". Esto, a pesar de que según cifras del mismo Mineduc, del total de 274.990 familias que participaron en el sistema -que se implementó en todas las regiones del país con excepción de la región Metropolitana-, el 82% resultó admitido en una de sus preferencias.

Aún así, la ministra de Educación cree que con el rechazo de hoy, "lo que se ha hecho es darle un portazo a miles de familias de clase media que quieren que el mérito de sus hijos sea aceptado. Creemos que el daño que se está haciendo no es al gobierno, sino a la familia que tiene a sus hijos en la educación pública".

Ahora el proyecto pasará a la sala de la Cámara de Diputados, para discutir la idea de legislar, aunque con informe negativo de la comisión. Ante esto, Cubillos sostuvo que "no nos quedaremos de brazos cruzados hasta corregir esta iniciativa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.