Ministra Cubillos no irá a sesión especial del Senado por paro docente para ver el eclipse

La titular del Mineduc envió una carta al presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, en donde se excusó de asistir a la cita, debido a que presenciará el eclipse solar junto al Presidente Sebastián Piñera.
Ministra Cubillos no irá a sesión especial del Senado por paro docente para ver el eclipse
Nacional , Martes 2 de julio de 2019 a las 13:43 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, estaba citada para esta tarde a las 15:00 horas, para asistir a una sesión especial de la Sala del Senado en donde se analizaría el paro nacional de profesores, que ya se prolonga por casi un mes.

Sin embargo, la titular del Mineduc envió una carta al presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), en donde se excusó de asistir a la cita, debido a que presenciará el eclipse solar junto al Presidente Sebastián Piñera.

En el documento, Cubillos afirma que "Junto con saludar, quisiera excusar mi asistencia a la sesión especial a la Sala de hoy 2 de julio, que tiene por objeto tratar el estado de la movilización docente llevado a cabo en la actualidad en nuestro país".

En la misma línea, añadió que "lamentablemente, por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S. E el Presidente de la República, no podré asistir a referida sesión".

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, cuestionó la ausencia de la autoiridad, afirmando que "la ministra Cubillos actúa sin interés en resolver el conflicto con los docentes del país. Se demoró un mes en sentarse con profesores y hoy le niega la posibilidad de diálogo al Senado. Prefirió ver el eclipse solar antes de pensar en la educación pública del país".

"Esta sesión especial era una oportunidad para mostrar su capacidad de entendimiento con los actores de la educación, pero su ausencia solo atrasa las soluciones y le cierra la puerta al Senado como espacio de encuentro", cerró el parlamentario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.