Ministra Cubillos: “Hay un puñado de violentistas empeñados en destruir el Instituto Nacional"

La ministra de Educación manifestó que estos sujetos "no lograrán su objetivo" ya que defenderán el derecho de los estudiantes a seguir sus estudios.
Ministra Cubillos: “Hay un puñado de violentistas empeñados en destruir el Instituto Nacional"
Nacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 23:50 horas

Este lunes se descartó terminar anticipadamente el año académico del Instituto Nacional, luego de una reunión que protagonizaron la ministra de Educación, Marcela Cubillos; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la intendenta, Karla Rubilar, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El objetivo del encuentro era también delinear los pasos a seguir para intentar, una vez más, terminar con los actos de violencia en el centro educacional, luego de que en esta jornada Carabineros ingresara nuevamente al establecimiento, por disturbios.

LEER TAMBIÉN: Autoridades descartaron cerrar anticipadamente el año escolar en el Instituto Nacional.

Según el alcalde Alessandri, "el Instituto Nacional no va a cerrar sus puertas, no vamos a bajar los brazos", agregando que han solicitado apoyo para tener más medidas de seguridad "para poder asegurar la continuidad del servicio educativo".

"Lo que queremos hacer es aplicar más inteligencia, sacar a las manzanas podridas, aplicar la ley aula segura cuando corresponda y seguir trabajando con la inmensa mayoría que sí quiere estudiar", dijo el alcalde, agregando que insistirán en la medida de pedir cédula de identidad para ingresar al recinto.

Por su parte, la ministra Marcela Cubillos señaló que se reafirmó "el compromiso que tenemos por defender este proyecto educativo", pero acusó que "es evidente que aquí hay una violencia ideológica, muy fuerte, de un puñado de violentistas empeñados en destruir el Instituto Nacional".

Sobre eso, Cubillos recalcó que "no lo van a lograr" y que defenderán el derecho de los estudiantes a seguir sus estudios.

Por último, la intendenta Rubilar manifestó que "el Instituto Nacional no cierra su año académico, por lo tanto decirle a las familias que estén tranquilas".

Además, señaló que para que el Instituto sea "ese faro de la Nación de donde salieron 18 Presidentes, lo cierto es que necesitamos trabajar unidos y partir por condenar todos la violencia que existe dentro de ese colegio", agregando que "algunos protegen a los encapuchados e impiden que se puedan detener".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga
Alcalde Luis Mella propone que Quintero y Puchuncaví se integren a la provincia de Quillota
Regiones 12:43 Propuesta se genera con el objetivo de generar un polo de desarrollo y teniendo en cuenta la cercanía con esta zona costera, la que espera unir con Quillota mediante una ruta directa.