Ministra Cubillos cuestionó a parlamentarios por solicitud de renuncia a Pepe Auth

La titular de Educación cuestionó este jueves que no haya respeto por la "libertad de conciencia" entre los parlamentarios que piden la renuncia del diputado.
Ministra Cubillos cuestionó a parlamentarios por solicitud de renuncia a Pepe Auth
Nacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 19:15 horas

La ministra Marcela Cubillos, cuestionó este jueves que no haya respeto por la "libertad de conciencia" entre los parlamentarios, luego de que algunos diputados hayan solicitado la renuncia de Pepe Auth a la mesa de la Cámara, por votar en contra de la acusación constitucional a la titular de Educación.

"Yo creo que el hecho que haya algunos parlamentarios que no respeten la libertad de conciencia al minuto de votar de los diputados, uno se pregunta en qué pie queda entonces el derecho a defensa, en qué pie queda el debate que tiene que existir en el Congreso, de qué sirve entonces tener una comisión, tener invitados expertos que vayan a exponer, de qué sirven ocho horas de debate si al final no hay libertad de conciencia para votar", señaló Cubillos al ser consultada.

La secretaria de Estado también se refirió a la carta que le enviaron diputados de la UDI pidiéndole que vuelva a militar en ese partido. "Lo tomo como una muestra de cariño, mi historia está muy vinculada a la UDI y tengo grandes amigos ahí, pero entré al gabinete sin militancia y así estoy".

La ministra se encuentra en la región de Coquimbo, junto al Presidente Sebastián Piñera, donde visitaron a alumnos de una escuela de Punitaqui, que son parte del programa "Leo Primero"; su primera actividad pública ligada a su cartera tras sortear la acusación constitucional.

Esta actividad está en línea con lo que dijo ayer la ministra, al sostener que su agenda estará principalmente enfocada "en las escuelas y no en el Congreso", con el impulso de programas de este tipo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.