Ministra Cubillos confirmó que propuesta alternativa a profesores se entregará este lunes

La jefa de la cartera de Educación mencionó que esto tiene como objetivo de destrabar el conflicto y que el cien por ciento de los alumnos vuelvan a clases.
Ministra Cubillos confirmó que propuesta alternativa a profesores se entregará este lunes
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 15:11 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó que se le entregó una "propuesta alternativa" al Colegio de Profesores y que durante esta jornada se le enviará al Magisterio la nueva propuesta, pero de manera formal.

Tras reunirse por dos horas durante la mañana de este lunes, Cubillos planteó que el objetivo es destrabar el conflicto y que el cien por ciento de los alumnos vuelvan a clases y se normalicen los establecimientos educacionales.

"Nosotros los invitamos a una reunión para poder plantear una solución alternativa que pueda permitir destrabar este conflicto y tener lo antes posible al 100 por ciento de los niños en clases", precisó la secretaria de Estado.

Sobre la propuesta en sí, Cubillos manifestó que se enviará de manera formal durante este lunes.

"Nosotros nos comprometimos a enviar dentro del curso del día una propuesta formal al Colegio de Profesores. Por lo tanto, el contenido de la propuesta nos parece apropiado que la dé a conocer el presidente del Colegio a sus profesores y no nosotros por la prensa", comentó la ministra.

La secretaria de Estado recalcó que en este conflicto también se le debe entregar una respuesta clara además a los apoderados, que también han sido afectados, aseveró.

"Nosotros desde que asumimos en el Ministerio de Educación hemos puesto en el eje de nuestra preocupación a los apoderados, y estamos convencidos de que a los apoderados que han sido afectados por estas semanas de paro solo les interesa que cuánto antes vuelva el 100% de los colegios a la normalidad", subrayó la ministra Cubillos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven motociclista perdió la vida luego de sufrir violento accidente en Viña del Mar
Regiones 10:13 Producto del impacto con el vehículo de transporte, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento, donde terminó estrellando su cabeza.
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Regiones 10:55 Onemi Los Lagos informó que la emergencia dejó, además, cuatro locales comerciales completamente destruidos.