Ministra Cubillos califica de "franca" la reunión con profesores y espera que paro finalice

La ministra de Educación manifestó que no se ha podido llegar a un acuerdo debido a un "problema de voluntad".
Ministra Cubillos califica de "franca" la reunión con profesores y espera que paro finalice
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 15:19 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la reunión que sostuvo esta jornada con el Colegio de Profesores, en el marco de la cuarta semana del paro nacional indefinido del magisterio.

Cubillos afirmó que "fue una reunión franca" en donde "se profundizaron en distintos aspectos" que "se pusieron en las mesas nuevas".

Además, informó que "acordamos seguir mañana con dos reuniones, una en la mañana y otra en la tarde".

Por otra parte, la titular de Educación recalcó que "nuestra primera preocupación esta con los niños que llevan varios días en clases" y que "problemas de interlocución nunca han habido", sino que se trata de un "problema de voluntad" para llegar a un acuerdo.

Cubillos detalló que actualmente "el 16% de los colegios se mantiene en paro. No vamos a descansar hasta tener el 100% de los colegios con normalidad", ya que "se han perdido 115 días de clases, casi un semestre por el paro de profesores".

Finalmente, la ministra sentenció que "nosotros tenemos la esperanza de que el colegio quiera volver a clases en aquellos colegios que aún siguen en paro, que no se interrumpa la educación publica. Todos tenemos que remar para el mismo lado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos en incendio de supermercado Lider saqueado en San Bernardo
Nacional 09:09 Las víctimas son dos mujeres que murieron en el interior y un hombre que falleció en el Hospital El Pino de San Bernardo.
Valparaíso post toque de queda: Así despertó la zona centro del puerto tras las manifestaciones
Regiones 09:07 Desde la cero horas de este domingo y hasta las 7 de la mañana la Región de Valparaíso tuvo toque de queda.