Ministra Cubillos asegura que el Sistema de Admisión Escolar "afecta a las familias"

Secretaria de Estado manifestó que "no me parece responsable que se haya creado un sistema centralizado a sabiendas que en Chile aún no existe esa oferta pública de calidad pareja para los padres".
Ministra Cubillos asegura que el Sistema de Admisión Escolar "afecta a las familias"
Nacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 12:28 horas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, volvió a defender este miércoles el proyecto de Admisión Justa, asegurando que el actual Sistema de Admisión Escolar (SAE) ha producido problemas y daños.

En conversación con radio Cooperativa, Cubillos afirmó que "es un sistema que está afectando a familias en todas las regiones donde se aplicó".

La secretaria de Estado manifestó que "lo que no me parece responsable es que se haya creado un sistema de admisión centralizado a sabiendas que en Chile aún no existe esa oferta pública de calidad pareja para los padres".

En la misma línea, la titular de Educación recalcó que "nunca se debió crear un sistema centralizado de admisión, sin tener antes en Chile una oferta pareja educativa de calidad en materia de educación pública y este sistema se creó y se legisló a sabiendas de ese tema y ese problema no esta solucionado en Chile".

Por otra parte, tras anunciar que Admisión Justa se dividiría en dos iniciativas, Cubillos aclaró que estas propuestas serán ingresadas al Congreso la próxima semana.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación detalló que el primer proyecto busca permitir la selección por mérito en los liceos de alta exigencia en el país, a partir de séptimo básico, asegurando admisión mínima de 30% de alumnos prioritarios y 20% de estudiantes preferentes.

Por último, se presentará otra propuesta que apunta a reformar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), dando prioridad a los niños de residencias del Sename y aquellos con necesidades educativas permanentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.