"Ministra ausente": Profesores y diputados critican a Marcela Cubillos por restarse de negociación

El Colegio de Profesores se reunió este miércoles con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
"Ministra ausente": Profesores y diputados critican a Marcela Cubillos por restarse de negociación
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 13:49 horas

Parte de la directiva del Colegio de Profesores, encabezada por su vicepresidente Darío Vásquez, se reunió este miércoles con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, instancia en la que criticaron la permanente ausencia de la ministra Marcela Cubillos en las mesas de diálogo con los docentes en paro.

En ese sentido, tanto Vásquez como la presidenta de la comisión, Camila Rojas, calificaron a Cubillos como "ministra ausente" y rechazaron sus excusas de ausentarse para ausentarse, con el argumento de que las negociaciones están en manos del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

"La Ministra no está participando de los espacios de trabajo con los profesores y profesoras y, por lo tanto, nos parece que es una excusa improcedente. Le vamos a hacer llegar nuestra molestia", señaló la parlamentaria al término del encuentro.

Además, solicitó a los diputados de derecha que "no victimicen a la ministra, porque no es necesario; si ella tiene algo que decirnos, que venga al Congreso y nos lo diga, pero me parece que es errado tomar el camino que la ministra ha tomado y defender que no tenga diálogo con con el Congreso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"