Ministerios de Educación y de Salud aún trabajan en el protocolo de retorno a clases presenciales

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que se está trabajando en un conjunto de exigencias que deberán cumplir los establecimientos cuando vuelvan las clases.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerios de Educación y de Salud aún trabajan en el protocolo de retorno a clases presenciales
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 19:28 horas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la cartera que dirige aún se encuentra trabajando con el ministerio de Salud en el protocolo que regirá en el retorno a clases presenciales, pese a que aún no hay una fecha definida para la vuelta a las aulas.

"Lo que se está trabajando con Salud es un conjunto de exigencias que los establecimientos deberán cumplir, pero que es muy importante dejar claro que la manera en que esas exigencias se cumplen depende de las características de cada proyecto", advirtió el titular de Educación.

"Muchos sostenedores y directores de establecimiento nos han ido pidiendo esa información, y por lo tanto, se va a ir bajando ya hacia el sistema para que puedan prepararse a un retorno en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Claramente que esos elementos mínimos están", añadió Figueroa.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que no están dadas las condiciones para abrir las escuelas en el corto plazo.

"Creemos que es acertado que se mantenga esta suspensión de clases al menos durante el invierno, y después, pasado el invierno, hay que evaluar si es que existen condiciones, si es que la pandemia está a la baja, si es que efectivamente esto está controlado y si es que efectivamente en los colegios están las condiciones sanitarias", sostuvo Aguilar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.