Ministerios de Educación y de Salud aún trabajan en el protocolo de retorno a clases presenciales

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que se está trabajando en un conjunto de exigencias que deberán cumplir los establecimientos cuando vuelvan las clases.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerios de Educación y de Salud aún trabajan en el protocolo de retorno a clases presenciales
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 19:28 horas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la cartera que dirige aún se encuentra trabajando con el ministerio de Salud en el protocolo que regirá en el retorno a clases presenciales, pese a que aún no hay una fecha definida para la vuelta a las aulas.

"Lo que se está trabajando con Salud es un conjunto de exigencias que los establecimientos deberán cumplir, pero que es muy importante dejar claro que la manera en que esas exigencias se cumplen depende de las características de cada proyecto", advirtió el titular de Educación.

"Muchos sostenedores y directores de establecimiento nos han ido pidiendo esa información, y por lo tanto, se va a ir bajando ya hacia el sistema para que puedan prepararse a un retorno en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Claramente que esos elementos mínimos están", añadió Figueroa.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que no están dadas las condiciones para abrir las escuelas en el corto plazo.

"Creemos que es acertado que se mantenga esta suspensión de clases al menos durante el invierno, y después, pasado el invierno, hay que evaluar si es que existen condiciones, si es que la pandemia está a la baja, si es que efectivamente esto está controlado y si es que efectivamente en los colegios están las condiciones sanitarias", sostuvo Aguilar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos seis vehículos involucrados en colisión múltiple en la ruta 78 en dirección a Santiago
Nacional 07:51 Transporte Informa comunicó que se habilitó una pista en dirección a la capital, a la altura de Padre Hurtado y que en el lugar está en desarrollo el procedimiento de emergencia.
Hombre de 80 años balea y da muerte a asaltante que ingresó a su hogar en Macul
Nacional 07:22 La arma con que el adulto mayor disparó en solo una ocasión estaba debidamente escrita.