Ministerio Público solicitó audiencia para formalizar al general (r) Fuente-Alba

La solicitud fue ingresada por el fiscal jefe capitalino, José Morales, luego de recibir un informe de la PDI que comprobaba los ilícitos cometidos por el general en retiro.
Ministerio Público solicitó audiencia para formalizar al general (r) Fuente-Alba
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:45 horas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó este jueves una audiencia para formalizar al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el delito de lavado de activos.

Según informó radio Cooperativo, la solicitud fue ingresada durante esta jornada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal jefe capitalino, José Morales, luego de recibir un informe de la PDI que comprobaba los ilícitos cometidos por el general en retiro.

El abogado de Fuente-Alba, Maximiliano Murath, señaló que esperaba que "la Fiscalía en algún momento tomara una decisión y eso va a significar que vamos a poder desplegar todo el resto de la defensa a efectos de poder demostrar que los elementos de cargos no son suficientes para poder obtener una condena en ese delito".

Además, agregó que "mientras la ministra Rutherford no termine por dictar una sentencia en la cual establece efectivamente el hecho base, el lavado de activos es un hecho que se tiene que basar en la malversación de causales públicos".

Cabe recordar que la ministra Romy Rutherford procesó al ex comandante en jefe del Ejército como el autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos, por un monto aproximado de 3.500 millones de pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.