Ministerio Público solicitó audiencia para formalizar al general (r) Fuente-Alba

La solicitud fue ingresada por el fiscal jefe capitalino, José Morales, luego de recibir un informe de la PDI que comprobaba los ilícitos cometidos por el general en retiro.
Ministerio Público solicitó audiencia para formalizar al general (r) Fuente-Alba
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:45 horas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó este jueves una audiencia para formalizar al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el delito de lavado de activos.

Según informó radio Cooperativo, la solicitud fue ingresada durante esta jornada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal jefe capitalino, José Morales, luego de recibir un informe de la PDI que comprobaba los ilícitos cometidos por el general en retiro.

El abogado de Fuente-Alba, Maximiliano Murath, señaló que esperaba que "la Fiscalía en algún momento tomara una decisión y eso va a significar que vamos a poder desplegar todo el resto de la defensa a efectos de poder demostrar que los elementos de cargos no son suficientes para poder obtener una condena en ese delito".

Además, agregó que "mientras la ministra Rutherford no termine por dictar una sentencia en la cual establece efectivamente el hecho base, el lavado de activos es un hecho que se tiene que basar en la malversación de causales públicos".

Cabe recordar que la ministra Romy Rutherford procesó al ex comandante en jefe del Ejército como el autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos, por un monto aproximado de 3.500 millones de pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.