Ministerio Público reducirá el número de imputados en prisión preventiva para descongestionar cárceles

Desde el organismo advirtieron que se opondrán a la sustitución de la prisión preventiva cuando se trate de personas investigadas como autores de delitos graves o gravísimos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio Público reducirá el número de imputados en prisión preventiva para descongestionar cárceles
Nacional , Jueves 2 de abril de 2020 a las 22:26 horas

La Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal acordó promover la reducción del número de imputados en prisión preventiva, "en la medida de lo posible", con el fin de descongestionar las cárceles, en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Por esa razón, los fiscales del Ministerio Público concurrirán a todas las audiencias de revisión de prisiones preventivas que sean decretadas por los tribunales de justicia o solicitadas por las respectivas defensas.

"En dichas audiencias los fiscales tendrán en especial consideración la situación por la cual atraviesa el país, especialmente aquella por la que están atravesando los recintos penitenciarios, de modo tal de poder concordar sustituciones de prisiones preventivas por arrestos domiciliarios totales en aquellos casos en que no exista un riesgo mayor para las víctimas ni para la sociedad", explicó el fiscal nacional Jorge Abott.

El fiscal nacional añadió que "se considerarán las circunstancias personales de cada imputado y las condiciones carcelarias en que se encuentra".

No obstante, desde el organismo advirtieron que se opondrán a la sustitución de la prisión preventiva cuando se trate de personas investigadas como autores de delitos graves o gravísimos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".