Ministerio Público no encontró indicios de torturas en estación Baquedano del Metro de Santiago

El fiscal Omar Mérida aclaró que está fuera una primera instancia de la investigación y que faltan muchas más diligencias por hacer.
Ministerio Público no encontró indicios de torturas en estación Baquedano del Metro de Santiago
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 19:04 horas

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, informó que no se encontraron antecedentes de que se hayan realizado torturas al interior de la comisaría de Carabineros ubicada en la estación Baquedano del Metro de Santiago.

Esto tras la denuncia presentada por Nicolás Luer, un joven que aseguró que tras ser detenido, sufrió presuntos apremios ilegítimos en el lugar, junto a ver "gente muerta colgada".

El hecho fue reportado al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH); que acudió al lugar junto a dos jueces y personal de la PDI para recabar antecedentes.

El caso pasó a la jurisdicción oriente, y esta tarde el fiscal Omar Mérida, afirmó que "no se pudo verificar la presencia de ningún detenido. Tampoco de ninguna sala que se correspondiese con lo señalado en la referida denuncia", según consigna La Tercera.

"Esto es, que fuese utilizada para fines de tortura o que tuviera elementos que pudieran indicar que se utiliza para ese fin, así como tampoco se pudo verificar ningún residuo de personas que hayan sido lesionadas o que hubiesen estado al interior en esa calidad", añadió el persecutor.

Mérida aseguró que "la comisaría funciona normalmente, con independencia de que la estación de metro esté cerrada. El funcionamiento tiene relación con que Carabineros no puede perder la continuidad de su servicio, esos son temas que bien podrá explicárselo esa institución".

No obstante, aclaró que "esta es la primera instancia de la investigación y tienen que realizarse muchas más diligencias. Tengo que entrevistarme con las víctimas, con los funcionarios de turno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba el proyecto que autoriza el retiro del 10% de los fondos de pensiones
Nacional 14:42 Por 95 votos a favor, 36 encontra y 22 abstenciones, la iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja.
Comisión política de la UDI se reúne de urgencia para analizar votos “díscolos” en proyecto del 10%
Nacional 18:35 La presidenta de la tienda política, Jacqueline van Rysselberghe, no descartó que los cinco parlamentarios que votaron a favor sean pasados al Tribunal Supremo.