Ministerio Público investigará filtración de la PSU de Historia bajo la hipótesis de cohecho

La Fiscalía Metropolitana Oriente detalló que el fiscal jefe de la división de Flagrancia, Omar Mérida, indagara el caso.
Ministerio Público investigará filtración de la PSU de Historia bajo la hipótesis de cohecho
Nacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 15:50 horas

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente informó informó que investigará la filtración de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales.

El Ministerio Público detalló que el fiscal jefe de la división de Flagrancia, Omar Mérida, indagara el caso, bajo la hipótesis de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia, según consigna radio Cooperativa.

Cabe recordar que ayer el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) anunció la suspensión de la esta PSU en el país, luego de conocerse la filtración del examen.

Durante el pasado lunes, la rendición de la PSU debió suspenderse en 86 establecimientos, afectando a unos 42 mil estudiantes. Durante la jornada de este martes, esta situación afectó a otros 50 locales a nivel nacional.

Finalmente, tras la suspensión de la Prueba de Historia, fueron más de 202 mil los jóvenes quienes no pudieron rendir el examen. El CRUCh tomará una decisión definitiva sobre los pasos a seguir entre miércoles y jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.