Ministerio Público habilita sistema de denuncia online para minimizar contagios de coronavirus

Las Fiscalías Regionales dispusieron de correos electrónicos para recepcionar las denuncias de personas que no quieran salir de sus casas debido a la pandemia del Covid-19.
Ministerio Público habilita sistema de denuncia online para minimizar contagios de coronavirus
Nacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 15:42 horas

El Ministerio Público dio a conocer como operará durante la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

La atención presencial, en todas las fiscalías locales y en oficinas de atención en todo Chile se han limitado al mínimo posible, dando prioridad a casos de máxima urgencia.

Estos son casos de violencia intrafamiliar u otros que puedan requerir la dictación de una medida cautelar, que brinde seguridad a la víctima de un delito, según indica BioBioChile.

Además, en Fiscalías Regionales se dispuso de correos electrónicos para la recepción de aquellas denuncias de personas que necesiten hacer una sin salir de sus casas.

Este formulario de denuncia está disponible en el sitio web de la Fiscalía de Chile, el que podrá ser completado y enviado por correo electrónico a la Fiscalía Regional correspondiente.

PURANOTICIA

 

El Ministerio Público dio a conocer los criterios generales para determinar cómo operará el organismo durante la prolongación de la crisis sanitaria por Covid-19.

Según las medidas dadas a conocer por el fiscal nacional, Jorge Abbott, la atención presencial, en todas las fiscalías locales y oficinas de atención en todo Chile, se ha limitado al mínimo posible, dando prioridad solo a aquellos casos de máxima urgencia.

En ese sentido se le dará prioridad a los casos de víctimas de violencia intrafamiliar u otros que pudieran requerir, por ejemplo, la dictación de una medida cautelar que le brinde seguridad a la víctima del delito.

Adicionalmente, las distintas Fiscalías Regionales dispusieron de correos electrónicos para recepcionar las denuncias de aquellas personas que, debido a la contingencia y las medidas de seguridad decretadas, requieran denunciar un hecho delictivo sin la necesidad de salir de sus hogares.

Para estos efectos se dispuso de un formulario de denuncia, disponible en el sitio web de la Fiscalía de Chile, que podrá ser completado y enviado a través de correo electrónico a la Fiscalía Regional que corresponda.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.